Diez elementos indispensables para un vigilante de seguridad

Los vigilantes de seguridad suelen ir equipados con un montón de objetos para poder desarrollar su trabajo, unos serán más necesarios y otros menos. Los expertos en seguridad consideran que hay diez elementos que son imprescindibles llevar consigo si trabajaas como vigilantes. Son los siguientes.

1. Linterna

Es una de las piezas más importantes del equipo que un guardia de seguridad puede llevar.

Incluso si te han asignado un trabajo durante el día, que puede no parecer que no sería necesario, sigue siendo importante estar equipados con una.  Ya que puedes estar en una situación en la que requieras contar con un poco de luz extra para ayudarte a ver, y nadie quiere entrar en un lugar oscuro sin una.

Por otra parte, una linterna puede ser utilizada para la protección. Muchas linternas son pesadas y pueden ser utilizadas para golpear, si fuese necesario.

2. Porra

Las porras son otra pieza importante del equipo de protección de los vigilantes. Para empezar, tienen un efecto disuasorio. Sólo el hecho de que usted tenga una en el cinturón puede ser suficiente para asegurar que las cosas se mantengan la calma. La gente sabe que si tuviera que tirar de la porra, sus efectos harían mucho daño.

3. Botas

Un buen par de botas son extremadamente importantes. Pueden suponer la diferencia entre volver a casa con las piernas doloridas y un dolor de espalda, o volver a casa cómodo y sin ningún tipo de molestias y dolores.

En muchos casos forma parte del equipo que le proporciona la empresa, pero si éstas no son de su gusto es probable que pueda hacer alguna negociación.

4. Cinturón de seguridad

Este elemento también es muy importante, al permitir al vigilante llevar de forma ordenada muchas de las cosas que necesita y a las que puede acceder de forma rápida.

5. El spray de pimienta

Tener en el equipo este spray puede ser una de las mejores maneras de reprimir temporalmente a un atacante, sin llegar a causar ningún daño permanente a ese individuo.

Los guardias de seguridad suelen recibir formación a fin de comprender cómo y cuándo usarlo correctamente mientras esté de servicio.

6. Un teléfono móvil

Todos los guardias de seguridad deben llevar consigo un teléfono móvil. Aunque gran parte de la comunicación que va a hacer sea a través de un walkie-talkie o cualquier otro dispositivo de radio, un teléfono móvil te dará la posibilidad de llamar rápidamente a las autoridades competentes o a los bomberos cuando se requiera.

7. Un chaleco con calefacción

Muchos guardias de seguridad trabajan en climas fríos, en los que puede ser incómodo trabajar y funcionar correctamente. Incluso si vives en climas más cálido, puede que tengas que trabajar de noche en momentos en que hace mucho frío.

8. Cámara digital

Una cámara digital puede ser sumamente útil, sobre todo si tiene capacidades de video. Puedes tomar fotografías de los bienes, personas, vehículos, escenas del crimen - casi cualquier cosa que pueda ser pertinente para tu trabajo.

9. Una pistola

Obviamente, se necesita una formación especializada para llevar armas. Sólo por el hecho de que esté en tu cinturón, en una funda, puede mantener una zona bajo control.

10. Una Mini-Botiquín de primeros auxilios

Puede ser muy útil para atender a alguien sin necesidad de estar buscando uno.