Cinco consejos para conseguir un contrato como vigilante jurado

1.- Muestra tus habilidades para tratar con los clientes

Las personas responsables de contratar a vigilantes están buscando personas que tengan excelentes habilidades sociales para atender a los clientes, porque una gran parte de las tareas de un guardia de seguridad consisten en atender a gente. Muchas personas acudirán a ti para hacerte todo tipo de preguntas, o tendrás que encargarte de solucionar algún problema.

Si tienes algún curso que acredite que tienes conocimientos relacionados con este tema, no dudes en incluirlo en tu currículum. Puedes contar con que no pasará desapercibido este dato.
Durante la entrevista, asegúrate de ser amable y demostrar que tus habilidades de servicio al cliente no son un dato sobre el papel, sino que forman parte de tu personalidad. Cuanta más naturalidad y mejor comunicación seas capaz de tener con tu entrevistador más posibilidades tendrás de conseguir el trabajo.

2.- Presenta todos los papeles y requisitos

A la hora de acudir a la entrevista de trabajo lleva contigo todos los papeles, certificados y cursos que tengas que aportar. Es posible que en tu currículum hayas señalado que los tienes pero es conveniente que lleves unas copias en persona y se las ofrezcas a la persona con la que mantienes la entrevista.

En ocasiones puede que no sea necesario o no te lo hayan solicitado pero es conveniente que tengas todos los papeles en regla y los lleves contigo.

3.- Aporta referencias de anteriores jefes

No es habitual aportar estos datos en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, pero si puedes aportar referencias positivas de un antiguo jefe puedes conseguir muchos puntos a tu favor en una entrevista de trabajo.

Si has aportado información sobre otras personas que puedan dar referencias sobre cómo has desempeñado tus funciones en anteriores trabajos comprueba que no habrá problemas. En el caso de que tu entrevistador decida hacer alguna llamada para confirmar esas referencias es mejor que estén avisados.

4.- Averigua que se espera de ti

No hay nada mejor que puedas hacer que demostrar durante la entrevista que conoces perfectamente las tareas que conlleva el trabajo de guardia de seguridad. Intenta informarte también por tu cuenta sobre la empresa que te va a contratar y el puesto que quieren cubrir con tu contratación. Tienes que demostrar que tú eres la persona que están buscando.

5.- Ten confianza

Estar tranquilo, hablar con naturalidad y transmitir confianza son requisitos imprescindibles para tener éxito en una entrevista de trabajo. En el caso de un vigilante de seguridad lo es mucho más. Todos los que acudan a la entrevista tendrán los requisitos de cursos o de otro tipo que se soliciten para cubrir esa plaza, pero lo que marcará la diferencia son las características psicológicas que cada persona sea capaz de trasladar al entrevistador. Transmitir confianza y seguridad en ti mismo es fundamental para que el contrato sea tuyo.

Buena suerte.